En el marco de un cóctel que tuvo lugar en el edificio Corporativo, la empresa de Telecomunicaciones Claro y la Orquesta Sinfónica Nacional, en la persona del Maestro José Antonio Molina, Director Titular, dieron a conocer los detalles de la nueva Temporada Sinfónica 2013.

Durante el evento Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, saludó a la audiencia y dio paso al señor Freddy Domínguez, Vicepresidente de Administración de la empresa, quien expresó la satisfacción de Claro, por la oportunidad de participar de la primera organización musical de la República Dominicana.



Nini Caffaro, Gerty Valerio, Freddy Dominguez, Jose Antonio Rodriguez y Jose Antonio Molina

Domínguez, resaltó que durante años, Claro ha apoyado las iniciativas de la Orquesta Sinfónica Nacional y que con este apadrinamiento, reitera su compromiso de continuar auspiciando el arte y la cultura en nuestro país.



Asimismo, el Maestro José Antonio Molina, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, luego de agradecer el constante apoyo de Claro, manifestó que durante el año 2013 ha tenido una agenda de extraordinarios conciertos en escenarios tan diversos como el Teatro Nacional Eduardo Brito, la Basílica de Higuey y el Anfiteatro de Altos de Chavón.

Molina, dijo que la Orquesta Sinfónica Nacional, ofrecerá al público 6 memorables conciertos con algunas de las obras más representativas del repertorio sinfónico universal junto a solistas y directores de trascendencia mundial.

“La Sinfonía Patética de Tchaikovsky, el Concierto para piano y orquesta de Grieg, el legendario Bolero de Ravel, El Poema Sinfónico de Richard Strauss, Los Pinos de Roma de Respighi; así como la Sinfonía No.2 de Gustav Mahler (La Resurrección), serán parte del exquisito contenido de ésta Temporada Sinfónica 2013.” Resaltó.

Además se rendirá un tributo a los maestros Jacinto Gimbenard y Julio De Windt, Ex-Directores Titulares de la Orquesta, quienes estuvieron presentes en la actividad, como un símbolo de respeto y gratitud por su labor de tantos años para ayudar a forjar el legado que ha disfrutado la Orquesta por más de siete décadas.

El coctel al que asistieron personalidades de la sociedad civil, músicos de la orquesta y ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones, estuvo amenizado por las notas musicales de Giorni Liriano en el Violín y Fariluz Issa Ricardo con el Violoncello.

La gala inaugural de esta temporada se efectuará el próximo miércoles 28 de agosto y los conciertos continuarán cada dos semanas hasta finalizar la temporada el 20 de noviembre.