El dólar cerca de los $43.00 pesos


El alza registrada en la cotización del dólar en los últimos días, que este domingo alcanzó los RD$42.90, bordeando de cerca los RD$43.00 por uno, es motivo de preocupación en importantes sectores de la sociedad dominicana, por lo representa esta situación para el futuro de la economía nacional.

Dolar

Durante un recorrido realizado por redactores del periódico digital El Nuevo Diario por diferentes sectores del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, comerciantes informales y propietarios de agencias de cambio de diferentes monedas extranjeras, adquirían el dólar a RD$42.60, y lo despachaban al público a RD$42.90.

Cuestionados por los comerciantes sobre los motivos de esa variación en el precio de la moneda extranjera, expresaron que esa situación no se corresponde con la realidad.

Se recuerda que las autoridades del Banco Central al ofrecer los resultados preliminares del comportamiento de la economía en el primer semestre de 2013, indicaron que ante cualquier movimiento brusco que experimente la cotización de la moneda extranjera, adoptarán las medidas que sean necesarias para detenerlo.

Cabe destacar que el presupuesto de este año fue elaborado tomando como referencia una cotización del dólar de RD$41.60, y ya esa cifra fue superada en más de un peso dominicano en cada dólar, situación que de no controlarse podría crear en la ejecución presupuestaria del Gobierno un desajuste.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List