El número de afectados con cólera en San Cristóbal se elevó el fin de semana a 50, con el ingreso de, al menos, 17 nuevos casos detectados entre las 8:00 de la mañana del sábado y el mediodía de ayer.

El dato fue ofrecido ayer por el director de ese centro hospitalario, doctor Manuel Geraldino, quien informó que el caso más grave corresponde a una mujer con 38 semanas de embarazo que fue llevada desmayada hasta la emergencia del hospital. Dijo que se hizo necesario suministrar tres litros de suero en menos de media hora a la señora que, según dijo, está más recuperada. Sobre ese caso en particular, destacó que la madre de esa embarazada lleva varios días recluida allí por síntomas de la enfermedad, aunque en mejor estado. Además de la embarazada otros cinco pacientes fueron hospitalizados luego del conteo diario que se realiza a las 8:00 de la mañana todos los días.



Hospital

“Entre las 8:00 a.m. del sábado y las 8:00 a.m. del domingo teníamos 11 nuevos casos, que sumaban 44, pero al mediodía ya habían ingresado otros seis casos dentro de los que están la embarazada y dos niños”, explicó tras informar que a las 8:00 de la mañana de hoy darán el total de los casos de las últimas 24 horas. Dijo que hay seis pacientes que están siendo tratados en el Plan B, que requieren hidratación por vía venosa, mientras que el resto está siendo tratado con rehidratación oral.



Fuente Hoy.com.do