El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, consiguió que el Primer Tribunal Colegiado, declarara culpable al imputado Marino Meléndez Ovalles, y le impusiera la pena de 10 años de prisión, tras demostrar que éste agredió físicamente a su compañera sentimental Yeni Cabrera.

Por el hecho la magistrada Luisa Liranzo, acusó al condenado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 309-1, 2 y 3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, en perjuicio de su ex-pareja, lo cual fue validado por el tribunal.



Conforme la acusación se estableció que el procesado se presentó en el domicilio de la víctima, donde arremetió a golpes en su contra, provocándole lesiones que le produjeron una incapacidad médico legal de 30 días.

Asimismo, el Ministerio Público demostró que durante el incidente, ocurrido en el sector de Villa Jagua, en el año 2011, el procesado amenazaba de muerte a la víctima mientras le propinaba los golpes.



La decisión fue adoptada por los jueces Anneris Torres, presidenta del tribunal, que además estuvo integrado por los magistrados Sergio Furcal y José Rafael De Asís.