María Trinidad Sánchez. Durante una labor conjunta de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la División de Inteligencia Naval M-2 de la Marina de Guerra, fue apresado en el día de hoy frente al Palacio de Justicia de la provincia María Trinidad Sánchez, un reconocido organizador de viajes ilegales.

El imputado Silvestre Antonio Then Peralta, mejor conocido como El Chino, quien se encontraba en libertad cumpliendo una medida de coerción de presentación periódica, fue apresado esta mañana cuando salía de una audiencia llevada en su contra por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.



Silvestre Antonio es considerado como uno de los más grandes organizadores de viajes ilegales en yola de la región Nordeste del país, quien a pesar de tener un caso abierto en su contra continuaba organizando viajes ilegales hacia Puerto Rico.

Según se informó Then Peralta intentó huir al percatarse de la presencia de miembros de la Marina de Guerra fuera del Palacio de Justicia de la provincia María Trinidad Sánchez.



yola

La investigación fue dirigida por Lic. Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas; Víctor M. Pillier R., director de la División de Inteligencia Naval M-2 de la Marina de Guerra, y la Licda. Agustina Castillo, titular de la Fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez.

El pasado 25 de agosto fue realizado un operativo por miembros de la División de Inteligencia Naval M-2 de la Marina de Guerra, donde se detuvo una embarcación de fabricación clandestina de 38 pies de eslora, 12 pies de manga y 7 pies de puntal con dos motores fuera de borda y 15 garrafones de gasolina a punto de ser enviada hacia la isla de Puerto Rico, en las inmediaciones de la playa Colorao en Matancitas, María Trinidad Sánchez, con una gran cantidad de personas, los cuales emprendieron la huida al percatarse de la presencia de las autoridades. Dicho viaje supuestamente fue organizado por el imputado Silvestre Antonio Then Peralta conocido como El Chino.