Santo Domingo. Las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario aumentaron la seguridad de Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista, compañera sentimental y esposa, respectivamente, del convicto José David Figueroa Agosto, luego que fuera apresado en Puerto Rico el exabogado de éste, Ramón Negrón Colón.

Ismael Paniagua, director del Nuevo Modelo Penitenciario, dijo que cualquier declaración e información que pueda contribuir a la inseguridad de un imputado, inmediatamente se toman las medidas de lugar para garantizar su vida, su integridad física y sicológica.



Dijo que luego del apresamiento de Negrón Colón se están tomando las medidas para aumentar la seguridad de Félix Morel, Nin batista y Mary Peláez, quienes guardan prisión por la comisión de lavado de activos. Explicó que por el alto nivel de notoriedad que tiene Sobeida y el caso en el que ha estado implicada, y en el que está implicado su compañero Figueroa Agosto, las declaraciones que dio y algunos otros hechos que se están produciendo, reclaman de las autoridades tomar las medidas de seguridad que contribuyan a garantizarle su vida.

Reiteró que la principal responsabilidad de las autoridades es garantizar la seguridad y la integridad de los imputados, principalmente de casos que son de alta notoriedad o alta peligrosidad.



“En este tipo de caso se incluye una seguridad especializada, en los casos notorios como estos” expresó. La información, publicada por el sitio web del periódico puertorriqueño “El nuevo Día”, afirma que La solicitud de nuevo juicio del convicto Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, es el corazón de la trama de supuesta corrupción y fraude que culminó con el arresto y acusación federal de Negrón Colón.

Fuente Panoramadiario.com