Cancelan otros 15 policías por mala conducta


El Consejo Superior Policial informa que recomendó hoy al Poder Ejecutivo el retiro forzoso, cancelación de nombramiento y baja por mala conducta de 15 miembros de la institución, entre ellos un mayor, dos capitanes y cinco primeros y segundos tenientes.

Todos están acusados de cometer distintas faltas disciplinarias y de actuar de manera irregular en el ejercicio de sus funciones.

El Consejo, que fue encabezado por el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

De acuerdo a la Dirección de Información y Relaciones Públicas, al mayor Flavio R. Figuereo Báez le fue recomendada la cancelación del nombramiento, por ausentarse de sus labores sin la debida autorización por espacio de ocho meses.

Mientras que a los capitanes Miguel Apolinar Durán López y Pablo Encarnación Montero, les fue recomendado su retiro forzoso. Ambos en complicidad con otros agentes, están acusados de recibir dadivas de ciudadanos.

El Consejo también recomendó el retiro forzoso al primer teniente Atilano Novas Pérez, por haberse comprobado que protagonizó un incidente en un centro de bebidas alcohólicas, ubicado en Los Alcarrizos.

Mientras que al segundo teniente Alberto Ramírez Alcides le fue recomendada la cancelación del nombramiento, por haberse comprobado que gestionó la variación de la medida de coerción de un prevenido.

Al también segundo teniente Osvaldo Luciano Mateo le fue recomendado el retiro forzoso, por comprobarse que instaló un chequeo en la avenida Máximo Gómez, para detener camiones que transportaban mercancías al Mercado Nuevo, para exigir dadivas.

Mientras que al segundo teniente Alberto Ramírez Alcides le fue recomendado el retiro forzoso por haber disparado en un chequeo contra el joven Hairo Parra Reynoso, quien murió a causa de herida de bala. Este incidente se registró en Puerto Plata.

Mientras que a la segundo teniente Miriam Ramona Santos Campusano le fue recomendada la cancelación del nombramiento, por haberse ausentado sin permiso de sus funciones.

Los alistados dados de baja por mala conducta, algunos de ellos implicados en hechos junto a los oficiales citados anteriormente, son el sargento mayor Radhamés Novas; los sargentos David Peña Feliz y Alejandro Irocie Constanza; los cabos Jesús Eusebio Castillo y María Rodríguez Paniagua y los rasos Ricardo Antonio Sánchez y Junior Manuel Segura.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder