Santo Domingo. Informa La Oficina Nacional de Meteorología que la onda tropical ubicada sobre Haití y la vaguada localizada sobre nuestro país, mantienen húmeda e inestable nuestra área de pronóstico, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio, principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Omamet



Para las próximas 24 a 48 horas seguirán ocurriendo chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia las regiones antes mencionadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 950 kilómetros al este de las Antillas Menores con baja probabilidad (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días, mientras que una segunda onda tropical asociada a un sistema de baja presión ubicado sobre la costa occidental de África, se observa mejor organizada en las últimas horas con probabilidad media (40%) para desarrollarse en las próximas 48 horas