Dirigentes del transporte de pasajeros no descartan un nuevo aumento de las tarifas si el Gobierno no reajusta el valor de los combustibles, y aseguran que las autoridades serán las responsables en caso de aplicarse esa medida.

Los representantes de los sindicatos de choferes evaluarán el posible aumento durante una asamblea que se llevará a cabo hoy, con la participación de las principales federaciones del transporte de carga y de pasajeros en el país.



Uno de los pedidos de los choferes es que el subsidio del gasoil sea redistribuido de forma equitativa o sea eliminado, incluyendo las grandes empresas privadas.

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, explicó que en la asamblea se decidirá si se hará efectivo el aumento o paros en el transporte.



“Si el Gobierno no nos escucha, no nos deja otro camino que no sea este”, dijo.

De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, dijo que la población no puede asombrarse si se aumenta el pasaje, porque los combustibles han subido “sin que se diga nada, y este es un derecho que tienen los choferes”.

Fuente El Día