Miami (EE.UU.).La tormenta tropical «Gabrielle» se formó esta noche al sur de Puerto Rico con vientos sostenidos de 65 km/hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Tormenta



En su boletín de las 03.00 GMT del jueves, el centro meteorológico detalló que la tormenta, la séptima de la temporada en la cuenca atlántica, se hallaba situada a unos 110 kilómetros al sur de Ponce, en Puerto Rico, en la latitud 17,0 norte y longitud 66,6 oeste.

La velocidad de traslación de «Gabrielle» es de unos 13 km/hora en dirección noroeste, movimiento que se espera se mantenga hasta el jueves por la noche con una cierta disminución de la velocidad.



Según la trayectoria prevista, el centro de la tormenta debe pasar justo al oeste de Puerto Rico esta noche y el jueves por la mañana se situará al este de la República Dominicana.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta son ya de 65 km/hora, y se pronostica que en las próximas 48 horas se producirá algún fortalecimiento.

Se espera que «Gabrielle» provoque fuertes lluvias en Puerto Rico y República Dominicana, que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

La trayectoria prevista indica que la tormenta se moverá en los próximos días en dirección noreste, hacia las islas Bermudas, lejos de la costa de Estados Unidos.

Se han formado siete tormentas tropicales desde que arrancó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. EFE