La multinacional norteamericana VF Corporation y la empresa Hong Fu Group de Taiwan, anunciaron la instalación de nueve empresas en el municipio de Tamboril, Santiago, que generarán 11,500 empleos directos.

Inversionistas



Reporta La Dirección General de Comunicación de la Presidencia que los ejecutivos de ambas empresas dedicadas a la manufactura de calzados visitaron la tarde de este miércoles al presidente Danilo Medina, a quien presentaron los detalles del proyecto que incluye una inversión inicial de 35 millones de dólares.

Las empresas, tienen como finalidad producir 20 millones de pares de tenis deportivos VANS cada año, en las instalaciones de la Zona Franca Tamboril que serán exportados principalmente al mercado de los Estados Unidos, aprovechando los incentivos arancelarios que ofrece el DR-CAFTA.



Tras el encuentro con el mandatario, ofrecieron una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, adelantó que la República Dominicana se convertirá en uno de los principales exportadores de calzados.

Seguridad Jurídica

Manifestó que gracias al clima de confianza, a la seguridad jurídica, al crecimiento y el desarrollo que experimentan las zonas francas, el país avanza hacia la meta del presidente Medina de crear 400 mil empleos dignos en los cuatro años de su mandato.

Mientras, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) Luisa Fernández, externó su agradecimiento por el apoyo que ofrece el jefe de Estado a las iniciativas de esa entidad, a los fines de incrementar la producción y la creación de empleos a través de las zonas francas.

Explicó que con la unión de esas empresas de capital norteamericano y taiwanes, en colaboración con la Zona Franca Tamboril, el país tendrá nueve empresas que generarán en menos de dos años y medios unos 11,500 empleos.

Hablan los inversionistas

De su lado, Thomas Nelson, vicepresidente de VF Corporation, dijo que la marca que representa es una de las más grande en el mundo dedicada a la fabricación de calzados deportivos.

Agradeció al presidente Medina por el apoyo brindado y a los funcionarios dominicanos dedicados a la promoción de la inversión extranjera y auguró un futuro próspero para la República Dominicana.

Mientras, el presidente de Hong Fu Group, TY Chang, explicó que tienen unos 45 años de experiencia en el ramo del calzado, creando unos 70 mil empleos en Taiwán y Viena, con un total de 10 fabricas instaladas.

También agradeció al presidente Medina y al empresario Mícalo Bermúdez por su buena acogida y su disposición para que esas empresas puedan instalarse en el territorio nacional.

Bermúdez, de su lado, destacó la confianza depositada por los ejecutivos de ambos grupos en el Parque Zona Franca Tamboril, que tiene más de 16 años de experiencia en el desarrollo del sector calzado para la exportación.