Saltar al contenido

Chubascos dispersos para el fin de semana

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que la depresión tropical Gabrielle se degradó, pasando a ser una zona de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas, a esto se debe la nubosidad y los chubascos dispersos que se observan sobre María Trinidad Sánchez, La Altagracia y en algunas localidades del Sur y la zona fronteriza. Durante la mañana continuarán ocurriendo estos aguaceros hacia el centro del país y la región norte.

Esta tarde la inestabilidad existente y los remanentes nubosos que han quedado sobre la geografía nacional serán los causantes de los aguaceros con tronadas que se presentarán sobre las regiones Este y Noreste así como también la llanura Costera del Caribe, Cordillera Central, Los Haitises y en algunos poblados de las provincias ubicadas en la zona fronteriza. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.

Para este fin de semana las condiciones meteorológicas mejoraran en todo el territorio nacional, no obstante en horas de la tarde ocurrirán chubascos hacia el centro del país, cordillera central y zona fronteriza debido a los efectos locales al viento del sureste. Las temperaturas se sentirán calurosas debido al viento proveniente del mar Caribe.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa la ALERTA meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Romana, La Vega, Santiago, y solo se mantendrán por las misma condiciones La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.