buque de guerra ruso

 

Tres navíos de guerra rusos cruzaron el jueves el estrecho turco del Bósforo para dirigirse hacia el Mediterráneo oriental, cerca de la costa siria.



El navío de guerra electrónica SSV-201 “Priazovié”, procedente del mar Negro, tomó el estrecho que atraviesa la ciudad turca de Estambul junto a los grandes buques de desembarco “Minsk” y “Novocherkask”, constató un fotógrafo de la AFP.

El “Priazovié” abandonó el domingo por la noche Sebastopol, el puerto ucraniano donde está basada la flota rusa del mar Negro, “para una misión en el este del Mediterráneo”, según una fuente militar citada por la agencia rusa Interfax.



Rusia mantiene la presencia constante de varios navíos de guerra en el este del Mediterráneo desde el comienzo de la crisis siria hace dos años y medio.

Tras un ataque con armas químicas en las afueras de Damasco el 21 de agosto, atribuido por los estadounidenses al régimen de Bashar al Asad, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso que vote a favor de realizar una serie de ataques aéreos en Siria.

Moscú se opone a ello.

Rusia, principal apoyo del régimen de Damasco al que entrega armas, explota desde la época soviética una base militar en el puerto de Tartus, 220 km al noroeste de Damasco.

AFP