Asad: “prepárense para todo” si EEUU ataca Siria


WASHINGTON. El presidente sirio Bashar al Asad advirtió este lunes a Estados Unidos que se prepare para “todo” en caso de que sus fuerzas ataquen su régimen, y negó haber usado armas químicas contra su pueblo.

“Prepárense para todo”, dijo Asad durante una entrevista televisada difundida por la cadena estadounidense CBS. “El gobierno (sirio) no es el único actor de la región. Hay diferentes partes, diferentes facciones, diferentes ideologías”, añadió.

Según la CBS esta es la primera entrevista brindada por Asad desde que el presidente estadounidense Barack Obama llamó al Congreso a aprobar el uso de fuerzas militares para castigar al régimen sirio por la presunta utilización de armas químicas el 21 de agosto cerca de Damasco.

Asad negó que este ataque haya sido realizado por sus fuerzas. “¿Cómo puede hablar de lo que pasó si no tiene pruebas?”, cuestionó en la entrevista concedida en inglés.

El líder sirio no excluyó el uso de armas químicas en caso de que “los rebeldes, o los terroristas en la región, o cualquier otro grupo las tengan”. “No soy adivino, no puedo decirle lo que va a suceder”, agregó.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List