Saltar al contenido

¿Hasta cuando?

San Cristóbal. Una estudiante de término de Derecho, que anhelaba ser procuradora fiscal, para enfrentar la violencia contra la mujer, fue asesinada esta madrugada por su novio a puñaladas, en su vivienda de la calle Máximo Gómez, de esta ciudad.

Franchezca Dessirre Nils Javier, de 26 años, fue llevada por vecinos al Hospital Juan Pablo Pina, donde falleció a causa de las múltiples heridas de arma blanca de parte de su novio, identificado como “Pepe Delgado”, quien emprendió la huida y está siendo perseguido por miembros de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

La víctima se desempeñaba como secretaria del Tribunal del Juzgado de Paz del Municipio de Nigua, y habría terminado las relaciones amorosas con su homicida, según se informó.

Franchezca Dessirre Nils Javier proclamaba que estudiaba Derecho para ser una Defensora de la mujer, maltratada por sus maridos, novios e interesados. Cursaba la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Reporta el periodista Carlos Corporán del periódico El Nuevo Diario que hasta la 9:00 de la mañana de este lunes el cadáver aún permanecía en la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, por falta de un vehículo especial para transportar cadáveres al Instituto de Patología Forense, para practicarle autopsia y ser entregada a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Decenas de personas se han presentado a la vivienda de los familiares, para unirse al dolor que les embarga.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.