Saltar al contenido

Los $200 pesos con un nuevo elemento

El Banco Central de la República Dominicana informa a toda la ciudadanía que a partir del lunes 16 de septiembre de 2013, el billete de RD$200.00 (Doscientos pesos) tendrá un cambio en el nombre de la unidad monetaria, de pesos oro a pesos dominicanos.

200 pesos

La institución monetaria aclara que el actual billete de RD$200.00 seguirá siendo válido y circulará al mismo tiempo que el billete modificado, hasta que se complete su sustitución.

Mediante una nota enviada a la prensa el Banco Central resalta que «este cambio se hace en cumplimiento del Artículo 229 de la Constitución de la República, promulgada el 26 de enero de 2010, que indica que la unidad monetaria nacional es el Peso Dominicano, y está amparado en las disposiciones contenidas en el Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, del 21 de noviembre de 2002».

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.