Santo Domingo. La joven Noelia Elizabeth Duarte Toribio, de 26 años, se convirtió este fin de semana en la madre de cinco bebés que nacieron el pasado sábado en el hospital Materno del complejo hospitalario “Ciudad de la Salud”, luego de 27 semanas de gestación.

5 hijos



De acuerdo con el director del centro, doctor Rafael Draper, los neonatos se encuentran en estado crítico, debido al bajo peso que presentan: tienen entre una y tres libras. Son atendidos en la unidad neonatal de Cuidados Intensivos por un equipo que les da seguimiento permanente. El parto se realizó a las 7:30 de la noche del sábado por cesárea luego que la mujer presentara contracciones el viernes en horas de la noche. Fue trasladada al hospital Luis Eduardo Aybar y de ahí al Materno, a partir de gestiones realizadas por el doctor Carlos Regalado, quien le dio seguimiento al embarazo desde que tenía dos meses.

Reporta la periodista Sorange Batista del periódico Hoy que un equipo dirigido por la doctora Gladys Cerda, gerente de Gineco-Obstetricia del hospital Reynaldo Almánzar; y Katty Rodríguez, perinatóloga, junto a un apoyo de nueve médicos más realizó el parto que duró cerca de 40 minutos.Cerda también participó en el parto de los sextillizos que nacieron en el 2007 y el parto de los cuatrillizos nacidos en Santiago.