Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura y con modificaciones, el proyecto del Código Civil de la República Dominicana, que establece el derecho a la vida privada, a la imagen y la integridad física.

El Código Civil, que había sido aprobado en otras ocasiones en la Cámara Baja, pero se caía en el Senado, fue aprobado con el voto de 139 diputados.



Además, en cuanto al matrimonio, fija que el canónico es igual al equivalente de la forma civil, y la incorporación de los matrimonios de las religiones no católicas.

Se estipula en el nuevo Código Civil que los niños que nazcan fuera del matrimonio tendrán derecho a la herencia, y se incluye en la iniciativa la protección de la violencia conyugal y reparación mutua de los esposos.



El presidente de la Comisión de Justicia, Demóstenes Martínez, dijo que la sanción del Código Civil se ajusta a la nueva realidad que vive la nación.

Manifestó que el Código anterior tenía 209 años de vigencia en el país, y que más de 500 artículos fueron revisados uno por uno y modificados.EFE