El dólar estadounidense era adquirido este martes por los agentes de cambio a RD$42.40, mientras que era despachado al público a una tasa que oscilaba en RD$42.90 y RD$43.00.

Durante un recorrido realizado por redactores de El Nuevo Diario por diferentes zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo donde operan agencias de cambio de dólar y otras monedas extranjeras, la moneda estadounidense era comprada a RD$42.40, mientras que era vendida a una tasa que oscilaba entre los RD$42.90 y RD$43.00.



Los agentes de cambio afirmaron que luego de la intervención del Banco Central en el mercado cambiario, especialmente con la inyección de más de US$60 millones en las últimas semanas del pasado mes de agosto, y del aumento en 200 puntos básicos de la tasa de referencia de política monetaria, que pasó de 4.25% a 6.25% anual, el precio de la moneda extranjera ha registrado una reducción significativa.

Se recuerda que en el momento de la intervención del Banco Central en el mercado cambiario, la moneda estadounidense se cotizó en algunos casos hasta RD$43.20 para la venta.



Las autoridades fiscales nacionales habían previsto que al finalizar este año la cotización del dólar alcanzara los RD$43.01.

Además, cabe destacar que el presupuesto nacional de 2013 se elaboró tomando como referencia una tasa del dólar de RD$41.60.

Las medidas dispuestas recientemente por el instituto emisor dominicano procuran entre otras cosas, mantener la estabilidad macroeconómica para así cumplir con la meta de inflación para este año prevista en el programa monetario del Banco Central.

Fuente El Nuevo Diario