David Lee Mangum

 

NUEVA YORK.- David Lee Mangum, un residente de la ciudad de Dexter en Missouri, admitió a los investigadores después de ser arrestado que sostuvo relaciones con 300 homosexuales y a los que nunca les dijo que es poseedor del virus HIV que causa el SIDA. También dijo que la mayoría nunca usó el condón para protegerse.



Mangum, de 36 años de edad, fue denunciado a las autoridades por su ex más reciente pareja que en un examen que se hizo en julio dio positivo con el virus.

Según la denuncia, dijo que conoció a Mangum a través de un anuncio en el sitio Craiglist, pero este le aseguró que era «negativo», cuando los dos comenzaron a salir.



Después que ambos homosexuales rompieron la relación en junio, el denunciante recibió una llamada de otro homosexual que había convivido con Mangum diciéndole que el arrestado estaba contagiado con el VIH desde el 2003.

Mangum, según el diario Dexter Estate de Missouri está acusado de contagiar deliberadamente a otras personas, un delito que según las leyes estatales de ese estado es criminal.

Si alguna de las 300 víctimas de Mangum, son finalmente afectadas por el SIDA, la sentencia sería de cadena perpetua.

Cuando los investigadores interrogaron a Mangum, el acusado les dijo que había sostenido relaciones con 300 otros homosexuales, los que probablemente también estén contagiados.

Añadió a la policía que esas relaciones, las sostuvo desde el 2003 cuando se enteró que era positivo con el VIH, pero nunca les informó a ninguno de los gay que tenía el virus.

«La mayoría de ellos, nunca usaron condón», sostiene Mangum en el interrogatorio.

Cuando le preguntaron por qué no informó a los otros homosexuales que estaba contagiado, respondió que tenía miedo al rechazo.

Explicó que por lo general conoció a los homosexuales a través de intermediarios, lo que dificultad más el contactarlos para advertirles de la situación.

El juez Stephen Mitchell, le impuso a Mangum una fianza de $250.000 dólares y lo dejó encarcelado en la prisión estatal del condado Stoddard en Missouri.

 

Fuente: elnuevodiario.com.do