Informa Oficina de Comunicaciones de Félix Bautista que una voluminosa documentación fue entregada por el senador Félix Bautista a la Comisión Bicameral, que investiga su patrimonio.

Felix Bautista



De sus empresas, el senador Bautista entregó 413 anexos, que contienen el pago de impuestos desde el año 2003 hasta el año 2013, tanto en Haití como en República Dominicana, que asciende a RD$ 110.8 millones de pesos de las empresas Constructora Rofi Haití, Constructora Hadom Haití, Inmobiliaria Rofi, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom y ACEROBA.

El pliego contiene los documentos constitutivos de las empresas en francés y español, los contratos en Haití y sus montos; los planos y presupuestos; las cubicaciones y los pagos recibidos.



En relación a los impuestos, se reflejan en la relación los anticipos pagados a Impuestos sobre la Renta, el pago de impuestos de activos imponibles, el pago de ITBIS, el pago de impuestos sobre los salarios, pagos de retenciones y retribuciones complementarias IR-17, entre otros.

Entregó, además, una relación de 39 carpetas como soportes de gastos de retención de impuestos internos, pago a personal temporero, pago de nóminas, compra de combustibles y lubricantes y equipos de transporte, cuando fue director de la OISOE.

“Les remito esta documentación en el interés de que profundicen las investigaciones y establezcan el origen y la legalidad del dinero recibido por mis empresas”, expresa el legislador en la comunicación entregada al senador Prim Pujals Nolasco.

Los documentos fueron entregados a la Comisión Bicameral este jueves en horas de la mañana cuando esta sesionó para seguir cumpliendo con el mandato de ambas cámaras de indagar el origen del patrimonio del legislador, así como la certerza de si aportó fondos a la campaña de Alejandro Toledo, en Perú.

La Comisión Bicameral ha citado a distintos sectores, personas, instituciones públicas y privadas, a los fines de conocer de ellos detalles que puedan aportar a la investigación.