Denuncia: Más de 300 cirujanos falsos practican cirugías estéticas en RD


Santo Domingo.El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas, doctor Héctor Herrán Perdomo, denunció que en el país los médicos o personas que realizan cirugías plásticas estéticas o reconstructivas sin la debida especialización, triplican los galenos que si tienen la especialización y están legalmente autorizados.

Herrán Perdomo al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, que conduce cada sábado la periodista Johanna Parra por Teleradio América Canal 45, responsabilizó a los más de 300 supuestos médicos no especializados que hacen este tipo de cirugías en el país de los múltiples casos de muerte y deformaciones, así como otras complicaciones severas que se ven denunciadas frecuentemente.

Es por ello que rechaza de forma enérgica que ginecólogos, cirujanos generales y otras personas no especializadas jueguen con la vida de los pacientes que requieren cirugías plásticas estéticas o reconstructivas.

Los miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas, cumple con los protocolos internacionales clasificando los pacientes en cuatro tipos tales como: Tipo 1, pacientes sano; tipo 2, pacientes con enfermedad medicamente controlada; tipo 3, paciente con enfermedad no controlada; tipo 4, paciente enfermo, solo siendo operable para nuestros especialistas los de tipo 1 y 2, puntualizó el presidente.

El especialista plástico, aseguró que las cirugías plásticas son procedimientos seguros y que sus riesgos son como los de cualquier cirugía, por lo que llamo a las y los pacientes a cuidar su cuerpo luego de una cirugía de esta naturaleza tomando en cuenta que el primer riesgo lo constituye la misma herida que debe dársele un debido cuidado y reposo evitando el uso de ropas apretadas y contacto con la contaminación del medioambiente.

El presidente de la sociedad reveló además que son muchos los casos que se presentan a los consultorios de mujeres con Dimorfismo, síndrome de no aceptarse requiriendo múltiples cirugías todas a la vez, siendo necesario este tipo de pacientes referirlo ayuda psicológica, ya que el primer paso a cumplir en esos casos es que la paciente aprenda aceptarse a sí misma, según el especialista una de las principales causa de que las mujeres mueren al practicarse más de un procedimiento estético a la vez es la anemia o niveles bajos de hemoglobina especialmente en las mujeres debido a la presencia de la menstruación mensualmente y como segunda causa la mala alimentación. lasticas as cirugias ializadas jueguen con la vida de los pacientes que requieren cirugias te. someten a procesos en sus manos.

El doctor Herran Perdomo dijo que en el país las cirugías más demandadas por las dominicanas son las de contorno corporal, tales como: mamas, abdomen y liposucción, mientras que las extranjeras especialmente de nacionalidad estadounidense y europea requieren las de mamas y glúteos.

La mayor demanda de cirugías plásticas de tipo estética y reconstructivas son en las edades de 20 a 35 años un 80 por ciento de mujeres que ya han tenido uno o más partos, según el titular de la sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas y Reconstructivas.

Publicado en El Nuevo Diario

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder