NUEVA YORK. El precio del petróleo en Nueva York terminó a la baja este lunes, tras un acuerdo entre EEUU y Rusia sobre el arsenal químico sirio durante el fin de semana, que alejó la perspectiva de un ataque occidental al país en guerra.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre, bajó 1,62 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 106,59 USD.



En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre terminó en 110,07 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 1,63 centavos con relación al cierre del viernes.

«El mercado reacciona hoy esencialmente al acuerdo sobre Siria, que reporta indefinidamente un eventual ataque con misiles» contra las fuerzas del régimen de Bachar al-Assad, consideró Andy Lipow, de Lipow oil Associates.



La perspectiva de un ataque llevó el precio del crudo a su máximo en dos años, por el temor a una desestabilización en Medio Oriente, región que produce 35% del crudo que se consume en el mundo.

«La semana pasada vimos la mayor baja de precios del WTI desde el mes de julio, y la tendencia continúa hoy» lunes, según Robert Yawger, de Mizuho Securities USA.

Algunos problemas en Nigeria, Irak y el mar del Norte (ndlr: por razones de mantenimiento, y que se suman a dificultades de abastecimiento desde Libia), permiten mantener el precio del crudo a un nivel relativamente elevado, señaló Commerzbank.

AFP