Santo Domingo. Hipólito Mejía advirtió que la economía va a explotar ya que no soportará los préstamos que realiza el actual gobierno, al analizar los resultados de la encuesta Gallup que reveló que un 80 por ciento de la población favorece el desempeño del mandatario en su primer año.

Hipolito Mejia



La encuesta reveló que un 86% de la población tiene buena opinión sobre el mandatario, pero el ex presidente Hipólito Mejía lo atribuyó a la luna de miel que se vive en el primer año de gestión.

Mejía dijo que el presidente Danilo Medina no ha dicho la verdad de lo que encontró cuando recibió el gobierno de manos de su correligionario Leonel Fernández.



Según los datos revelados en la encuesta patrocinada por el periódico Hoy, un 80% de los encuestados consideró que el actual gobierno es diferente al de Leonel Fernández.

Los puntos más favorecidos según los mil 200 encuestados es la Educación, Salud pública, agropecuaria, construcción y reparación de calles y carreteras.

Y las áreas cuestionables son seguridad ciudadana, transporte público y narcotráfico.

También es baja la percepción respecto al manejo de la corrupción administrativa, la cual es de 43.5%, y el alto costo de la vida, un 42.5%.

Fuente Panoramadiario.com