La extensión hasta el 31 de diciembre de las medidas de austeridad del Gobierno se debe a la caída de los ingresos fiscales de este año, informó ayer el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temistoclés Montás.
Temistocles

Dijo que la meta del gobierno es terminar el 2013 con un déficit del 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB). «A lo largo del año ha habido una cierta caída en los ingresos, por tanto, si queremos lograr que esa meta que nos planteamos de 2.8% del PIB como déficit se mantenga, en un contexto de caída de los ingresos, debe ser sobre la base de mantener el ajuste», manifestó el funcionario a su salida del hotel Barceló, donde dictó una conferencia magistral en el Foro Nacional Políticas Públicas Juventud 2013.



El presidente Danilo Medina dispuso la prórroga, hasta el 31 de diciembre de este año, del decreto 499-12, de fecha 22 de agosto de 2012, que establece medidas de austeridad aplicables a la administración central del Estado; así como, a los organismos autónomos y descentralizados instituidos por leyes. Asimismo, Montás informó que próximamente será convocado el Consejo de Ministros, a los fines de preparar el proyecto de Presupuesto Nacional de 2014 que será sometido al Congreso Nacional a más tardar el primero de octubre de este año.

Fuente Hoy.com.do