Luego de reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, ejecutivos de la Asociación de Inversión Extranjera de la República Dominicana (ASIEX) anunciaron que para el 2014 reinvertirán en el país mil millones de dólares.

Carlos Gonzalez



En una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, el presidente de ASIEX, Carlos González explicó que eso se debe a la seguridad jurídica que existe en el país.

“Definitivamente, ese fue uno de los temas que expresamos al señor presidente. Sentimos nosotros que la razón por la que la República Dominicana está trayendo tantas inversiones, es porque en términos relativos, pero también en términos totales, la República Dominicana presenta un buen lugar para invertir en base a su seguridad jurídica”, aseguró González.



En ese sentido, resaltó que el Gobierno está enfocado en tratar de mejorar aun más la seguridad jurídica.

República Dominicana, lugar ideal para invertir

“Estamos anunciando que el próximo año, la Asociación de Inversión Extranjera hará una reinversión en el país por más de mil millones de dólares”, precisó el presidente de ASIEX.

Dijo que hay varios inversionistas que están buscando donde invertir y que ve en la República Dominicana un lugar estable, con potencial y un sitio que geográficamente está bien ubicado para hacer sus operaciones en el Caribe.

Adelantó que con la inversión de los mil millones de dólares, la entidad sustenta su compromiso de apoyar las iniciativas que promueva el Gobierno dominicano en pos de asegurar los esfuerzos de inversión extranjera en el país.

Durante el encuentro, González también presentó al primer mandatario los demás integrantes de la directiva de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera.

“Muy contentos de esta reunión, el presidente nos dio algunos puntos de vista de lo que viene. La realidad es que nos vamos muy entusiasmados de esa reunión”, manifestó el principal ejecutivo de la Asociación de Inversión Extranjera de la República Dominicana.

ASIEX, es un gremio que agrupa a varias firmas de capital extranjero establecidas en la República Dominicana, las cuales mantienen inversiones por encima de los 20 mil millones de dólares y han creado más de 165 mil empleos directos e indirectos.