Senadores aprueban proyecto para emitir bonos por $500 millones de dólares


Santo Domingo.El Senado aprobó y declaró  de urgencia el proyecto que autoriza al Ministerio de Hacienda emitir bonos por US$500 millones sometido por el Poder Ejecutivo, y que serán destinados a fortalecer las reservas del Banco Central.

De acuerdo con una nota de prensa, explicó que los recursos serán destinados a enfrentar la escasez de divisas en el mercado local, de acuerdo a la carta que envío el presidente Danilo Medina al Senado.

La iniciativa modifica la ley 58-13 que autoriza al Ministerio de Hacienda la contratación de deuda pública en el mercado internacional, bajo la modalidad de bonos globales, equivalente hasta US$500 millones.

Los senadores sancionaron en dos lecturas, al declarar de urgencia, la modificación a la ley 100-13, que crea el Ministerio de Energía y Minas.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que conversó con el presidente Danilo Medina y con Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, sobre la modificación a la ley que plantea agregar un artículo 24 que autoriza excluir de manera provisional por cinco años a la CDEEE de la ley 100-13.

Fuente Panoramadiario.com