Santo Domingo.El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de cárcel a Jairo Santos Flores, quien hirió de muerte a su expareja Ramona Abreu Espinal.

De acuerdo con informaciones suministradas por la Fiscalía del Distrito Nacional, el 2 de febrero de 2012 la mujer se presentó a la Fiscalía Comunitaria de Villas Agrícolas para denunciar que su expareja la agredió físicamente cuando se encontraba sentada en un banco del Mercado Nuevo.



A raíz de dicha denuncia, se solicitó una orden de arresto en contra de Santos Flores, agregó la fuente.

En mayo del mismo año, mientras la hoy occisa se encontraba en su residencia, el hombre, con quien vivió en unión libre durante 14 años y procreó dos hijos, se presentó y la maltrató nuevamente.



Los golpes y heridas le causaron a la víctima dolor abdominal, lo que provocó que fuera sometida a varios procedimientos quirúrgicos que al complicarse le provocaron la muerte.

Santos Flores había sido condenado, el 15 de septiembre de 2011, a cumplir una pena de dos años de cárcel tras haber sido hallado culpable de cometer violencia intrafamiliar por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, mediante sentencia número 136-2011.

El cumplimiento de la pena fue suspendido por varias condiciones incluyendo no volver a acercarse a la señora Abreu Espinal. Un acuerdo que, por los hechos antes narrados, no fue cumplido.

El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino, acogió como válidas las pruebas aportadas por el ministerio público, representado por el procurador fiscal Isidro Vásquez.

Jairo Santos Flores fue enviado a cumplir la pena a la cárcel La Victoria. EFE