obama lapiz labian pintalabiosEl presidente de Estados Unidos Barack Obama llamó nuevamente este domingo a modificar la legislación sobre la tenencia de armas de fuego, durante una ceremonia en memoria de las víctimas del tiroteo del lunes pasado en un edificio militar de Washington, en el que murieron 13 personas.

«Ninguna otra nación avanzada sufre este tipo de violencias. Ninguna», declaró el mandatario en el barrio «Navy Yard», una zona residencial de la Marina ubicada al sudeste de la capital federal, escenario de la matanza en la que fallecieron 12 personas y el autor de los disparos.



«Llorar no es suficiente. Hablar y llorar no es suficiente», declaró Obama.

«Si realmente queremos honrar a estos 12 hombres y mujeres, si realmente queremos ser un país en el que podamos trabajar, ir a la escuela y pasear por las calles sin sentir violencia ni temer» ser víctimas de «una bala de un arma de fuego, será necesario que cambiemos», insistió.



Tras recientes matanzas similares a la del lunes pasado el presidente estadounidense lanzó llamados del mismo tipo a reforzar el control sobre la tenencia de armas, chocando con la resistencia del Congreso, fuertemente influenciado por el poderoso lobby armamentista. AFP