Apresan a tres hombres y dos mujeres por estafa a estudiantes con becas


Santo Domingo.Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos en Las Terrenas, en Samaná, tras ser supuestamente sorprendidos por la Policía en una plaza comercial vendiendo a estudiantes falsos programas de becas y diplomados por un inicial de 700 pesos.

Los apresados son Virgilio Santana Torres, de 37 años; Esthefany Portes Heredia, de 19; Jason Roemil de la Cruz Estrella, de 24; Billinger Alexader Medrano Calcagño, y Juana Josefiba Amparo, de 31.

La Policía explicó que el grupo de presuntos estafadores fue detenido “en flagrante delito” en la Plaza El Paseo de la Costanera, ubicada en la calle Duarte esquina Libertad, ofertando becas y diplomados en dos universidades, a través de una supuesta fundación llamada Movimiento Turístico Dominicano.

El reporte preliminar dice que a Santana Torres se le ocuparon 10.105 pesos y a Portes Heredia 5.900 pesos, un sello gomigrafo con el logo de Movimiento Turístico Dominicano, 20 talonarios de recibo, varios brochure publicitarios, entre otras evidencias.

Los detenidos, quienes será sometidos en breve a la Justicia, habrían estafados a varios estudiantes del municipio El Limón, en Samaná, con las mismas ofertas.EFE

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder