Santiago. El Segundo Tribunal Colegiado condenó a José Ramón Vargas Espinal a la pena de 20 años de prisión tras declararlo culpable de haberle provocado la muerte a su compañera sentimental.

La medida fue impuesta luego que el tribunal acogiera la pruebas presentadas por Ministerio Público, las cuales demostraron que el imputado Vargas Espinal provocó la muerte de su pareja, la señora Rossy Del Carmen Sosa Almonte.
Jose Ramon Vargas



La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra del procesado imputándole haber violado las disposiciones contenidas en los artículos 295, 304 y siguientes del Código Penal Dominicano.

Según consta en el expediente instrumentado por el Ministerio Público el hecho ocurrió el 20 de febrero del año 2012, una vez que Sosa Almonte había sido denunciada como desaparecida por familiares y amigos, por lo que dicho organismo conjuntamente con la Policía Nacional inició el proceso de investigación y búsqueda de la víctima, dando con el hallazgo del cuerpo sin vida.



El cadáver de Sosa Almonte, de 24 años, fue hallado en estado de putrefacción, presentando múltiples heridas cortantes en cuello y rostro, amputación de los dedos de ambas manos pos-muerte, según certificó el forense.

Los investigadores policiales determinaron que el victimario amputó los dedos de su víctima a fin de que las autoridades no pudiesen determinar bajo prueba de ADN que él fue el victimario, ya que producto del forcejeo resultó con rasguño en la piel.

Las autoridades establecieron que las labores de investigación permitieron la estructuración de la teoría con la que lograron demostrar que el imputado cometió el hecho en perjuicio de su pareja.

Imagen de Cibaoaldia.com