Denuncia que su hijo se quemó en un tobogán del Parque Las Canquiñas


El motivo del siguiente escrito es dar alerta sobre un problema que hoy puede parecer un caso aislado, pero que su gravedad puede convertirse en una gran problemática.

La mayoría de los padres tenemos como meta hacer felices a nuestros hijos. Es por eso que tratamos de complacerles y alegrarle cada uno de los momentos que podemos compartir con ellos.

Parque

Eso fue lo que tratamos de hacer mi esposo y yo cuando llevamos a nuestro pequeño Jonathan Joel (JJ) de 3 añitos a divertirse en el parque Canquiñas.

Eran aproximadamente las 10 de la mañana, un hermoso día, y las condiciones perfectas para disfrutar. Cuando mi hijo está usando los juegos, los cuales no tenían ningún tipo de indicación de: “No usar si hay sol”, ni “Peligro esto quema”, no tenía ningún tipo de restricción, Nada!!!!Para nosotros era un juego que no iba a generar nada contrario que no fuera risas y diversión para nuestro bebé.

Pero como padres al fin, procedimos a decirle al niño que tuviera cuidado por si estaba caliente. Elárea que él bebe comprobó para ver si el tobogán estaba caliente, no lo estaba y el mismo niño con toda alegría grito: No papi no está caliente… e intentando comprobar nuevamente si estaba caliente, se resbalo boca abajo por un tobogán, que no estaba caliente, sino ardiendo, y cuando llegó abajo su parte baja del estómago estaba quemada. Y el dolor era insoportable…

¿Qué queremos nosotros como padres?… simple crear conciencia y hacer una campaña nacional para que estos parques Canquiñas sean seguros. Existe un Manual de Seguridad para Parques Infantiles Públicos, de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. que es de libre acceso y que son de referencia para todos, de que se debe tener en cuenta y que no al momento de construir un parque infantil público.

No queremos que casos como este se repitan, hoy fue mi bebe, y su herida está siendo manejada con medicamentos, que por cierto son costosos. Y yo me pregunto: ¿qué pasaría si esto le sucede a personas con menos recursos para adquirir este tipo de medicamentos…? tendríamos padres desesperados que no saben a quién acudir para exigir respuestas yniños con marcas indelebles en sus cuerpos hechas por un lugar que en vez de lágrimas debió haber generado sonrisas.

Gracias por detenerse y hacerse eco de esta campaña #nomasaccidentesparquescanquiñas

Atentamente,

Nilda Alaniz
829-591-0415
@nildaalaniz

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder