El presidente de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Gustavo Montalvo, se reunió con los integrantes de ese organismo y otros funcionarios para revisar el avance de los trabajos del Plan Nacional de Titulación.

Montalvo



El Ministro de la Presidencia expresó que los trabajos se encuentran en una fase avanzada y que “esperamos por tanto poder anunciar pronto a la población la primera entrega masiva de certificados de títulos de propiedad de terrenos y viviendas”.

El licenciado Montalvo afirmó también que una vez titulados, estos inmuebles pueden servir como garantía para préstamos, o como capital para realizar inversiones. Además, al estar la propiedad garantizada por el Estado, se podrán comercializar en todo el país y no sólo en la pequeña localidad donde se encuentre cada propietario.



Asimismo, recordó que la titulación brinda al beneficiario la seguridad jurídica del derecho de propiedad, contemplado en la Constitución y las leyes, y resuelve los conflictos de límites entre las propiedades, solucionando así los problemas que puedan surgir entre vecinos.

Entérate más:  La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del covid y la llamará ómicron


En la reunión participaron junto al ministro de la Presidencia, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela; del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández; de Bienes Nacionales, Emerson Soriano; del Consejo Estatal del Azúcar, Jose Joaquín Domínguez; del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López; de Catastro Bolívar Marte y el Director Ejecutivo de la Comisión de Titulación, José Dantés Díaz.