El director de la Autoridad Metropolitana Transporte (AMET) exhortó a los miembros de la institución, sobre todo a los 298 graduados en un acto efectuado este miércoles, a cumplir de manera estricta con su responsabilidad y con apego al respeto de los derechos humanos, al tiempo de advertir al personal bajo su mando que deben actuar conforme a las normas morales que exige la ciudadanía.

Coronel Brown



El general de brigada Juan Geronimo Brown Pérez hizo la recomendación al pronunciar el discurso central en el acto de graduación de los citados agentes, quienes recibieron los certificados que les acreditan como agentes de la Policía y de la AMET, tras indicar que ese personal cuenta con las herramientas para enfrentar el delito en el marco del programa elaborado por el Plan de seguridad Ciudadana.

La ceremonia de investidura de los nuevos agentes fue desarrollada en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, en el Club Mauricio Báez, en el sector capitalino de Villa Juana. Se trató de la XXV Promoción, la más numerosa de todas las organizadas por la AMET, entidad cread mediante el Decreto 393-97, del 10 de septiembre de 1997, de acuerdo a un comunicado emitido por la institución.



Los nuevos miembros de la AMET recibieron el entrenamiento en la Escuela Metropolitana de Transporte y en la Escuela de Seguridad Ciudadana, esta última ubica en la Academia Policial 2 de Marzo, en Hatillo, San Cristóbal. “Estos agentes que hoy entregamos son un verdadero respiro para viabilizar el tránsito en el Gran santo Domingo y el la capital dominicana, pero también ayudarán a combatir crimen y el delito”, dijo el alto oficial de la Policía.

Brown Pérez agradeció el apoyo ofrecido a la AMET por los ministros de la Presidencia y de Interior, licenciados Gustavo Montalvo Franco y José Ramón Fadul, respectivamente, lo mismo que al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, funcionarios que crearon las condiciones para que la joven promoción concluyera con éxito la jornada de entrenamiento.

Castro Castillo fue representado en el acto por el sub-jefe policial, general de brigada Alejandro Dipré de la Rosa. Integraron la mesa de honor, acompañando al general Brown Pérez, el Director Central de Educación y Entrenamiento Policial, general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez; el Director de la Facultad de Grado de la Academia 2 de Marzo, general Orison Olivence Minaya; el Director de Recursos Humanos de la Policía, coronel Pedro José Castro Castillo, entre otros.