Santo Domingo. El Colegio Medico Dominicano (CMD) podría radicalizar su lucha en las próximas horas si el gobierno no atiende su reclamo de aumento salarial y no descarta la posibilidad de abandonar los hospitales, si es necesario.

Amarilis Herrera



Así lo advirtió la presidenta del CMD, doctora Amarilis Herrera, quien responsabilizo a las autoridades de Salud Publica de lo que suceda en los hospitales ante su negativa de incrementar el salario de los mas de doce mil médicos que prestar servicio en el gobierno.

«El gobierno no no ha dejado otro camino que la huelga ante su negativa de mejorar las condiciones de trabajo de los médicos que le sirven al estado»‘, dijo la doctora Herrera al periodista Napoleon de la Cruz al ser entrevista en el programa Lo que paso en 7 días, que se transmite cada domingo por Telefuturo, canal 23, a las ocho de la noche.



La entrevista completa será difundida esta noche, a las ocho, en Lo que paso en 7 días, que produce Napoleon de la Cruz, por Telefuturo, canal 23.

Dijo que el gobierno esta empujando al CMD a tomar medidas extremas, aunque confió en que en los próximos días se imponga ala sensatez y se logre algún tipo de acuerdo.

«No queremos llegar a los extremos, pero si tenemos que abandonar los hospitales lo haremos. Las autoridades sabrán», sentencio la presidenta del CMD.

Por Anyelina Baldera