extremo fest mexico

 

Seis personas murieron y 47 más resultaron heridas este sábado al ser arrolladas por una camioneta con llantas gigantes que perdió el control durante un festival de actividades de alto riesgo efectuado en Chihuahua, norte de México, informó a la AFP un portavoz de la alcaldía.



“Seis personas murieron, entre ellas dos menores, y 47 personas resultaron heridas, de las cuales 35 fueron hospitalizadas algunos de ellos graves”, dijo José Luis Domínguez, director del departamento de Comunicación Social de la alcaldía de Chihuahua.

Al festival Extremo Aeroshow que se efectúa por tercer año consecutivo en la ciudad de Chihuahua -homónima del estado al que pertenece, fronterizo con Estados Unidos- asisten en promedio 200.000 personas para presenciar acrobacias aéreas, paracaidismo, vuelos en parapente motorizado, exhibiciones de motos acrobáticas, entre otras actividades.



En el espectáculo denominado Demolition Show, que consiste en que las camionetas con llantas gigantes aplastan a automóviles más pequeños, había este sábado unos 3.500 espectadores cuando a una de esas enormes unidades “le fallaron los frenos y se fue hacia las gradas”, añadió Domínguez.

“Mañana (domingo) era el último día del festival, pero se suspendió por respeto a las víctimas y sus familiares”, añadió Domínguez.

El accidente ocurrió hacia las 19H00 locales (01H00 GMT del domingo) cuando simultáneamente se realizaban otras acrobacias en otros puntos del parque El Rejón, sede del festival, que fue inmediatamente cerrado para permitir el rápido arribo de helicópteros y ambulancias para el traslado de los heridos, concluyó el portavoz.

AFP