Santo Domingo. El Gobierno dominicano junto al sector privado busca posicionar a la capital del país como un destino turístico de primer orden a nivel internacional, para lo cual celebrarán el 14 y 15 de octubre próximos el encuentro promocional «Santo Domingo 2013, destino capital».

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La actividad reunirá a más de 20 delegaciones de varias partes del mundo, integradas por operadores y periodistas, que tendrán la oportunidad de conocer a fondo la diversidad de los atributos que definen a Santo Domingo como un destino versátil, según informó en un comunicado la Asociación de Hoteles de la capital dominicana.

Esa entidad, el Ministerio de Turismo local y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) han unido esfuerzos para convencer a de que Santo Domingo «vuelve a ser la puerta de entrada a las Américas» y es un destino único, completo con una versátil vocación turística que complementa el producto turístico dominicano.



El programa incluye análisis sobre características del producto turístico de Santo Domingo, estrategia de mercadeo para la ciudad de Santo Domingo, principales proyectos de remozamiento y adecuación del destino, infraestructura vial, proyectos claves y la seguridad como plataforma de desarrollo del sector.

«Santo Domingo 2013, destino capital» contará con una recepción de bienvenida, un festival gastronómico, un tour por la ciudad colonial y una gran fiesta en la Plaza España, en esa parte de la capital.

Los organizadores esperan dar a conocer, además, los programas que se ejecutan en el casco antiguo para mejorar el desplazamiento de los visitantes, con la reconstrucción de calles, cableado soterrado y la pintura uniforme de las casas del lugar.

El evento también será una oportunidad para informar sobre la ventaja que tendrán los turistas que visitan el este de República Dominicana, que con la construcción de modernas autopistas, ahora podrán desplazarse en muy poco tiempo a Santo Domingo, pasarse un día en la ciudad y volver a sus hoteles. EFE