París será la sede de los Gay Games 2018


gay games

 

París fue elegida como la sede de los Gay Games 2018 y recibirá a unos 15 mil atletas que participarán en los juegos olímpicos para deportistas homosexuales que se celebran cada cuatro años.

La capital francesa, que ya había sido candidata para la edición de 2010 que se llevó a cabo en Colonia (Alemania), esta vez fue seleccionada y se impuso a las ciudades de Limerick (Irlanda) y Londres.

“Esta decisión contribuye a hacer de París una ciudad cada vez más abierta, respetando así la tradición de una ciudad con valores humanistas, universales, de repartición y de libertad. Los ‘Gay Games’ están abiertos a todos y a todas”, señaló en un comunicado la alcaldía de la ciudad.

Bertrand Delanoë, alcalde de París y cuya homosexualidad es conocida, celebró la elección, cuya candidatura contó con el apoyo de personalidades como la doble campeona olímpica de esgrima Laura Flessel, el empresario Pierre Bergé, compañero del difunto Yves Saint-Laurent, y el modisto Jean-Paul Gaultier.

Destaca Peru21 que los Gay Games se celebrarán entre el 4 y 12 de agosto de 2018 con un presupuesto de 5 millones de euros para entre veinte y treinta deportes.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder