Santo Domingo. El plan de alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo» constituye el mayor homenaje a la memoria del padre de la patria, proclamó hoy el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, durante el acto de entrega de certificados a más tres mil adultos alfabetizados en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Romero, al pronunciar el discurso central del acto y en su condición de presidente de la junta provincial del programa educativo, expuso con satisfacción la valentía de las personas que asumieron el reto de dejar de ser iletrado, para convertirse en ciudadanos y ciudadanas que ya pueden escribir su nombre y exhibirlo con orgullo.



«Como representantes de la provincia que lleva el nombre de Juan Pablo Duarte, y precisamente en el año que celebramos el bicentenario de su nacimiento, decimos aquí que el plan de alfabetización ‘Quisqueya Aprende Contigo’ constituye el mejor tributo al fundador de nuestra nacionalidad», expresó el legislador.

Amílcar Romero sostuvo que el programa fue acogido desde sus inicios, con gran júbilo e interés por los Duartianos, y aseguró que esto se pone de manifiesto en el avance logrado al superar la meta establecida para el primer trimestre.



Destacó que el objetivo era integrar a unos 10 mil 186 adultos en toda la provincia, pero que a la fecha se tienen registrados 12 mil 467 beneficiarios, en los 959 núcleos habilitados, «lo que equivale a decir que hemos superado en un 122 por ciento la meta asignada a la provincia», enfatizó.

El legislador informó que debido al trabajo realizado se dispuso la entrega de certificados de reconocimiento a todos los facilitadores de San Francisco de Macorís y los municipios de Las Guáranas, Pimentel, Castillo, Villa Riva, y Arenoso, por haber cumplido con la primera fase del plan.EFE