República Dominicana analizará con España alza de pasajes entre ambos países


Santo Domingo. El Gobierno de la República Dominicana quiere buscar con las autoridades aeronáuticas de España una solución “satisfactorias” a las alzas aplicadas por la aerolínea Air Europa al pasaje de la ruta Madrid-Santo Domingo, informó hoy una fuente oficial.

aeropuerto635

Para ello, el Poder Ejecutivo autorizó al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Paulino Rodríguez Ariza, gestionar, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, una reunión de consulta con las autoridades aeronáuticas de ese país.

La nación caribeña quiere que las subidas se ajusten al artículo 7 del Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA), suscrito por ambos estados, que precisa que “las tarifas aplicadas por las aerolíneas de las partes se establecerán libremente a unos niveles razonables, teniendo debidamente en cuenta todos los elementos de valoración, especialmente el coste de explotación, las características del servicio, las necesidades de los usuarios, un beneficio razonable y otras consideraciones comerciales del mercado”, según la JAC.

El citado organismo precisó en un comunicado que “en varias ocasiones ha requerido a Air Europa una explicación sobre las alzas experimentadas en sus tarifas y sobre los criterios de valoración aplicados por la aerolínea para el cálculo de sus tarifas”.

Las autoridades desean “una solución definitiva al problema del incremento desproporcionados de los pasajes aplicado por Air Europa para la ruta Madrid-Santo Domingo- Madrid, lo que ha significado una disminución en los pasajeros que utilizan el servicio”, dijo.

El titular de la JAC, Luis Paulino Rodríguez Ariza, se reunió el martes con directivos de la aerolínea Jet Blue para tratar lo del aumento del pasaje de esa compañía que une al país con EE.UU y San Juan de Puerto Rico.

Los directivos de Jet Blue, según el comunicado de la JAC, “manifestaron su preocupación por los inconvenientes generados por la situación de las alzas en los precios del pasaje aéreo”, por lo que se comprometieron “a realizar los esfuerzos necesarios a los fines de reducir dichas tarifas sobre todo en la ruta San Juan/Santo Domingo/San Juan”. EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List