Santo Domingo. El presidente dominicano, Danilo Medina, se comprometió hoy a colaborar con ONU Mujeres en su lucha para evitar y bajar el número de embarazos en adolescentes, tras reunirse con la directora ejecutiva de este organismo, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Danilo Medina



Medina recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional a Mlambo-Ngcuka con quien trató sobre el importante papel que puede jugar el país en el abordaje de temas de género y violencia contra la mujer, que se ha convertido en una pandemia mundial, según aseguró la funcionaria a los periodistas tras el encuentro.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres indicó que ambos mantuvieron una «discusión muy espiritual sobre el papel importante que puede jugar este país sobre el tema de género y mujer. Estaba particularmente apasionado con el trabajo que estamos haciendo sobre los embarazos en adolescentes».



«Nos prometió colaborar con nosotros en ONU Mujer para asegurarnos que esto puede evitarse y bajar el número de embarazos en adolescentes», añadió.

Mlambo-Ngcuka explicó que una de cada tres mujeres sufre violencia física y sexual y que el trabajo de ONU Mujeres es empoderarlas para que puedan enfrentar su situación.

A su vez, recordó que esa organización cuenta con centros de entrenamiento en el tema de género en la República Dominicana y que durante su visita al país agotará una jornada de encuentros con líderes de la sociedad civil para discutir sobre las metas de desarrollo del milenio previstas para 2015 y los nuevos retos.

«Estamos aquí para movilizar a los líderes de la sociedad civil para asegurar que en la agenda post 2015 estaremos reemplazando las metas de desarrollo del milenio por nuevas metas de desarrollo sostenible», concluyó.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres participará mañana en la jornada inaugural de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. EFE