El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, dijo que saluda el contacto del ex presidente Leonel Fernández con la militancia peledeista, sobre todo durante la visita que hizo a Puerto Plata, pero advirtió que su decisión de alcanzar la presidencia de la República no tiene reversa y que concluirá con su triunfo en las urnas en las elecciones de mayo del año 2016.

Francisco Javier Garcia



Al ser recibido por una multitud que apoya sus aspiraciones presidenciales, orientada por el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, García Fernández dijo que “es bueno que el ex presidente Fernández siga visitando diferentes pueblos y provincias y esté en contacto con la militancia peledeísta en su calidad de presidente del partido”.

“El día que se celebren las elecciones del año 2016 la cara que será más rayada en la boleta electoral será la de Francisco Javier García Fernández”, señaló enfático.



Señaló que su proyecto presidencial es un proyecto nuevo que pone a disposición del PLD y del pueblo dominicano.

“Puedo decirles a ustedes, categóricamente, que si soy el candidato presidencial del PLD seré el próximo presidente de la República”, señaló.

García Fernández aseguró que amarró y ensilló el caballo para llegar al poder el 16 de agosto del año 2016 y, entre aclamaciones, mostró las espuelas que, como jinete, utilizará para conducir al corcel hacia el triunfo electoral.

“Nuestro proyecto está en la línea de lo que dijo el ex presidente Fernández, de que el PLD es una fábrica de presidentes y yo soy el primer producto nuevo que saldrá de esa fábrica”, añadió.

Expresó que en lugar del león estar observando, espera que “Leonel empiece a calentar los motores para que en el 2016 “cuando yo sea candidato se lance a las calles a apoyarnos”.

Por su lado, el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dijo que no le cabe dudas de que Francisco Javier será el presidente de la República a partir del 2016. “Francisco Javier es un hombre que le ha caído en gracia al pueblo dominicano por su forma de actuar; es un hombre de trabajo y de hechos”, subrayó.

Expresó que García Fernández, declarado “Hijo adoptivo de Puerto Plata”, ha sido un fiel cooperador con esa provincia contribuyendo al arreglo de sus calles, al mejoramiento del alumbrado público y a la construcción del muelle de cruceros en el municipio Luperón.

Fuente El Nuevo Diario