Foto: archivo

Foto: archivo

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió este jueves a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, para hablar de las relaciones bilaterales previo al inicio de la Cumbre Iberoamericana el viernes en el país centroamericano, informó el gobierno panameño.

Martinelli recibió a Medina en el Palacio de Las Garzas, sede del gobierno, para tratar «importantes temas de interés bilateral para ambos países», indicó el gobierno.



Entre los asuntos tratados figuran el proyecto de infraestructuras en Panamá, entre ellos el del Metro, ya que se está recibiendo por parte de República Dominicana entrenamiento para la puesta en marcha del sistema.

Igualmente, ambos mandatarios «hablaron de reforzar las buenas relaciones comerciales y bilaterales que siempre ha existido entre ambos países».



En esta reunión estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega y de Economía y Finanzas, Frank De Lima, según un breve comunicado.

La reunión se produjo en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Panamá los días 18 y 19 de octubre y donde han confirmado su presencia 13 mandatarios de 22 invitados.

El viernes está previsto que Martinelli reciba al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Palacio de Las Garzas, para hablar entre otros temas del avance de las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio bilateral.

Martinelli también tiene previsto reunirse con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, donde la presencia de Panamá en una lista sobre paraísos fiscales del país europeo será el principal asunto a tratar, según el canciller panameño Fernando Núñez. AFP