El alcalde de Gaspar Hernández, Mateo Arias, hizo hoy un llamado a la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) para que corrija los altos voltajes que se producen en ese municipio, los cuales cobraron la vida de un ciudadano y han provocado incendios y la quema de decenas de electrodomésticos.

Logo-Edenorte



Arias deploró que el comerciante Santiago Gil Flete, de 63 años, se haya electrocutado la pasada semana al intentar abrir la nevera de su residencia, pese a que minutos antes una brigada de EDENORTE supuestamente había corregido las fallas en las redes de alta tensión.

Refirió que en las últimas semanas se han registrado incendios en residencias, negocios y establecimientos comerciales en Gaspar Hernández, debido al mal funcionamiento de las redes eléctricas, pero EDENORTE ha evidenciado su falta de voluntad para resolver este problema.



El alcalde explicó que esas anomalías de voltaje han sido denunciadas reiteradamente por los munícipes afectados a la empresa distribuidora, pero la respuesta que han recibido ha sido la indiferencia.

«Ante la pérdida de esta vida y de cuantiosos recursos materiales, reclamamos la intervención de las autoridades para la solución inmediata de este problema, ya que nuestra población vive atemorizada, por el peligro al que está expuesta. Incluso temen tocar la nevera, lavadora, televisor, radio o cualquier equipo eléctrico en sus casas para no correr la misma suerte que nuestro amigo Santiago Gil», dijo.

Reiteró la urgencia de que EDENORTE resuelva este problema para evitar que más vidas humanas se pierdan y que más bienes resulten quemados a consecuencia de los altos voltajes.EFE