La esposa del jardinero derecho dominicano de los Marineros de Seattle, Carlos Peguero, fue acusada de realizar compras no autorizadas con una tarjeta de débito que pertenece a otra persona de la organización de ese equipo, valoradas en 180.000 dólares.

Carlos Peguero



De acuerdo a un reporte del diario The Seattle Times, dado a conocer el sábado, y que cita fuentes que quisieron guardar el anonimato, indica que las víctimas no nombradas describieron en Corte documentos a nombre del lanzador venezolano Félix Hernández y su esposa.

María Jacqueline Peguero fue acusada a principios de este mes de tres cargos de fraude electrónico, según documentos de la Corte Federal.



Jacqueline Peguero

Un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos dice en los documentos de la Corte que María Peguero hizo 60 compras no autorizadas en el 2012 en la tienda Saks Fifth Avenue.

María Peguero, de 22 años de edad, fue arrestada, y ahora está libre bajo fianza.

Los documentos de la Corte no identifican a las dos personas dueñas de la tarjeta de débito, pero los documentos presentados indican que una de esas personas es un compañero de trabajo de Carlos Peguero.

De acuerdo con el The Seattle Times, una de los propietarios de la tarjeta de débito, la esposa de Hernández, quien tiene conocimiento limitado del inglés, dijo a los investigadores que María Jacqueline Peguero le había ayudado a hacer compras en línea en mayo del 2012.

También declaró a las autoridades que Peguero le había preguntado si ella revisaba sus cuentas, y ella respondió que no revisaba las facturas porque las finanzas de las dos víctimas eran manejadas por una tercera persona.

Las autoridades dicen que Peguero tenía los artículos que habían sido enviados a su apartamento en Fife, y que los representantes de Saks comenzaron a tener dudas sobre lo que pasaba, ya que las direcciones de facturación y de dirección de envío no coincidían, de acuerdo a documentos judiciales.

Las autoridades no han puesto cargos contra Carlos Peguero en el caso. El jugador declaró a las autoridades que su esposa le había dicho que su hermano trabajaba para la tienda Saks.

La investigación se ha centrado en parte en las fotografías que María Jacqueline Peguero ha publicado en su cuenta de Twitter.

Las autoridades indican que en las imágenes se muestran los vestidos que coinciden con los comprados en Saks, además de una bolsa de piel con valor de 1.750 dólares y una blusa de 208 dólares.EFE