Jefe de la Policía dispone refuerzo de vigilancia en La Vega y San Juan


Santo Domingo.El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso el reforzamiento de los servicios de vigilancia en las provincias La Vega y San Juan de la Maguana, durante sendos encuentros que sostuvo el fin de semana con dirigentes comunitarios de esas demarcaciones.

Castro

En dichas reuniones, a la que asistieron autoridades civiles, lideres comunitarios y de iglesias, Castro Castillo entregó ocho motocicletas en La Vega para reforzar los servicios preventivos de la provincia.

Previo a ese encuentro, el jefe policial hizo una supervisión en el barrio El Rincón, en donde se levanta un complejo habitacional de 33 viviendas para policías residentes en La Vega, cuyas hojas de servicio deben ser impecables y no tener viviendas. Dicho complejo se realiza con inversión del sector privado.

Castro Castillo dijo que la construcción de las viviendas permitirá que los policías residentes en La Vega asuman un mayor compromiso ante la comunidad y una vigilancia permanente.

Declaró, además, que el esfuerzo del empresariado vegano debe ser imitado por el empresariado a nivel nacional, como forma de contribuir a redoblar esfuerzos en procura de una mejor sociedad.

Sobre las motocicletas, el jefe policial dijo que forman parte de una respuesta a la comandancia de La Vega para que mantenga un alto nivel de seguridad.

Durante el encuentro, el Comité de Apoyo a la Policía Nacional (Coapol) y las autoridades locales, lanzaron el proyecto “Ciudad Segura”, con el objetivo de ayudar a disminuir la delincuencia y orientar a la ciudadanía sobre los males de ese flagelo y lograr juntos una mejor convivencia pacífica.

Tras finalizar el acto la comitiva que acompañó al mayor general Manuel Castro Castillo, se dirigió al sector Las Lagunas, para conocer el terreno de 3.600 metros donde será levantado un edificio de apartamento de 20 apartamentos para agentes del orden público.

En tanto, en San Juan de la Maguana, el jefe de la uniformada, realizó un encuentro en la complejo deportivo del sector de Capotillo, con las autoridades civiles y lideres comunitarios con el objetivo de conocer personalmente los distintos problemas que les aquejan y de llevarles un mensaje de prevención y de acercamiento que esta desarrollando la institución del orden en todo el país.

Castro Castillo, al escuchar la petición que le hizo el presidente de la Federación Regional de Juntas de Vecinos, Remigio Luna Victorino, prometió la construcción de dos nuevos destacamentos de la Policía en Villa Liberación y en Villa Flores.

En su intervención, dijo que de acuerdo a las estadísticas de la institución, esta provincia reporta los índices más bajos de violencia, criminalidad y delincuencia del país, por lo que emitió el reconocimiento al comandante de la zona, general de brigada Nelson Peguero Paredes, y lo exhortó a continuar su trabajo de acercamiento y coordinación con las organizaciones sociales y comunitarias, porque según explicó, sin su participación se hará más difícil ejecutar el Plan de Seguridad Ciudadana.

En ese orden, el jefe policial reiteró que la institución esta trabajando en una profilaxis que inició desde que fue nombrado continuara sin distinción, rechazando todo tipo de presión.EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder