República Dominicana gasta en partos de adolescentes RD$2,103.3 millones cada año


República Dominicana gasta en los embarazos y maternidad de las adolescentes casi el doble de los recursos que destina en los servicios de salud colectiva todos los años, según revela el estudio “Costo del embarazo y la maternidad en la adolescencia en la República Dominicana”, publicado ayer por el Centro de Estudios de Género del Intec.

Embarazo

Las cifras, levantadas a solicitud del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), estiman que el gasto total de los servicios de atención a las embarazadas entre 12 a 18 años asciende cada año a 2,103.3 millones de pesos, mientras que el costo financiero y económico social neto (esto incluye la inversión requerida más las pérdidas) a lo largo de la vida de una cohorte de madres adolescentes es de casi RD$17,500 millones.

El primer monto es 1.7 mayor que los recursos que el Gobierno destina a los servicios de salud colectiva (RD$1,235.8 millones) y representa el 5% del gasto público total presupuestado a salud el año 2013.

También es 21 veces mayor que el monto que se destina para el Programa Nacional de Promoción y Control Materno Infantil, según el estudio presentado por el investigador Jefrey Lizardo.

Fuente El Día

De los 2,103.3 millones de pesos que requieren las gestaciones de adolescente, alrededor de RD$1,189.2 millones se gastan en hospitales públicos y RD$914.1 millones en clínicas.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List