República Dominicana tiene la tasa de ahorro más baja de América Latina


Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva del Banco de Ahorro de Crédito ADOPEM afirmó que la República Dominicana tiene la tasa de crecimiento de ahorro por debajo del promedio de América Latina, inferior al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual atribuyó a fuerzas culturales y a la falta de desarrollo de la cultura del ahorro.

Mercedes Canalda de Beras-Goico

La ejecutiva bancaria se expresó en esos términos al anunciar para este viernes 1 noviembre la charla sobre la “Importancia del Ahorro” que tendrá efecto en el Centro de Capacitación ADOPEM, para promover el ahorro en el marco de la celebración del Día de Ahorro

La misma se realizará simultáneamente en las sucursales La Vega, Santiago, Barahona, Charles de Gaulle, Villa Mella y Sabana Perdida.

La presidente ejecutiva del Banco ADOPEM dijo que en esas actividades participarán unos 600 clientes de esa entidad financiera, quienes serán instruidos sobre actitudes positivas acerca del ahorro en la población dominicana de bajos recursos, especialmente mujeres, y estimulando la apertura de cuentas y depósitos frecuentes en la población enfatizando en el aumento del balance en las cuentas de ahorro y del ahorro programado con un fin específico para lograr sus metas.

Expresó que ¨el que ahorra siempre tiene¨ además de que brinda la tranquilidad de saber “que tenemos ese colchoncito extra ante cualquier imprevisto”, además de que es un mecanismo efectivo de crear riquezas.

Enfatizó que a través de una cuenta de ahorros se obtienen intereses que ayudan a cumplir las metas de manera más rápida y también, ofrece la oportunidad de obtener préstamos y otras facilidades financieras.

Señaló que en busca de la promoción de la cultura del ahorro, la entidad crediticia transmite las cápsulas educativas ADOPEM TV en las 52 sucursales a nivel nacional e imparte los talleres de educación financiera a los clientes del Banco en el Centro de Capacitación ADOPEM ONG.

Por Ramón Lora Rosado

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder