Santo Domingo.Los jueces del primer tribunal colegiado, a solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, sentenciaron a 20 años de cárcel a Arturo Ismael Gómez, tras demostrarse su culpabilidad por cometer incesto en perjuicio de su hija, una menor de 8 años de edad.

Justicia



El tribunal, presidido por Gisselle Méndez y conformado por los jueces Delio Germán y Felipe Molina Abreu, validó las pruebas presentadas por el ministerio público, que estuvo representado por el procurador fiscal Kelvin Colón.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito, el condenado abusaba sexualmente de su hija mediante violencia y amenaza, produciéndole daños físicos y psicológicos, informó hoy el Ministerio Público.



La menor fue entrevistada en el Centro de Entrevistas de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, donde manifestó las condiciones y circunstancias en las cuales era objeto de incesto por parte de su padre.

El ministerio público presentó pruebas contundentes para sustentar la acusación: un certificado médico legal, evaluación psicológica realizada por el INACIF, testimonios de la madre de la víctima, acta de nacimiento y la entrevista realizada a la menor, entre otras.

La investigación fue realizada por la procuradora fiscal Laura Vargas Toledo, adscrita a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Gómez fue enviado a la cárcel La Victoria.