fumar

 

Jóvenes menores de 21 años ya no podrán comprar tabaco ni cigarrillos en la ciudad de Nueva York, luego de que el Concejo aprobara hoy una medida para elevar la edad mínima para fumar en la Gran Manzana.



El alcalde Michael Bloomberg, quien ha luchado en contra del fumar en su administración, prohibiéndolo en bares y espacios públicos, ha dicho que firmará la legislación, que entrará en vigor seis meses más tarde de que la convierta en ley.

“Sabemos que la dependencia al tabaco puede comenzar muy pronto luego de que un joven pruebe por primera vez el cigarrillo, por lo que es crucial que les detengamos antes de que comiencen a fumar”, dijo el burgomaestre en un comunicado.



“Aumentando la edad de fumar a 21 años ayudaremos a prevenir otra generación con problemas de salud, y con menos expectativa de vida como resultado de fumar”, destacó.

Por su parte, el jefe de Salud de la ciudad, Thomas A. Farley, también se mostró complacido con la acción del Concejo y recordó que el 80% de los neoyorquinos que fuman comenzaron a hacerlo antes de ese límite.

El mínimo de edad para fumar en EEUU es de 18 años, aunque algunos estados han establecido los 19 años, incluso en Nassau y Suffolk en Long Island, en el estado de Nueva York.

Un suburbio de Boston aumentó a 21 la edad en 2005, destacó el diario The New York Times.